Remedios naturales

Home>Noticias>Remedios naturales
  • Remedios Naturales

Remedios naturales

La armonía y la perfección se encuentran en todas las partes de la naturaleza. Es en ésta donde encontramos las sustancias que contribuyen a nuestra salud y bienestar, y por supuesto también en los remedios naturales.

Introducción

Hoy en día, se observa un creciente interés en las sustancias naturales y tradicionales que durante miles de años han ayudado a la salud de toda la humanidad.
En los últimos años se pudo confirmar de forma científica muchos de los efectos beneficiosos para la salud que tradicionalmente se atribuyen a muchas sustancias de la naturaleza. Estas confirmaciones se refieren sobre todo a los usos de las sustancias naturales contra los síntomas y a los problemas a menudo atribuidos al desgaste y a la edad.

Remedios naturales más conocidos

Existen remedios naturales para casi todo tipo de patologías, pero hoy os voy a hablar especialmente de algunas sustancias antiinflamatorias como el “ aceite de San Juan ” , “ bálsamo con capsaicina ” y por último el “ bálsamo de tigre ”.

Aceite de San Juan

También conocido como Hipérico. Su sustancia activa se llama “hipericina ”, sustancia que confiere una estabilidad al conjunto de componentes.
Este herbáceo, juega un papel muy importante en la glándula pineal. Es la encargada de producir la melatonina (importante por el papel que realiza a nivel inmunitario, antidepresivo, trastornos del sueño).
Sus efectos actúan regulando y estabilizando las funciones del sistema nervioso, mejorando los estados de tensión y depresiones leves. No produce sueño, por lo que no reduce la capacidad de trabajo o de reacción.
Estos efectos reconfortantes se presentan de forma lenta y su intensidad va aumentando en las siguientes semanas. Como peculiar recomendación a su uso, personas de piel clara que hagan uso de esta hierba / aceite, deberían evitar la exposición a rayos UVA.

Bálsamo de capsaicina

Derivado de los pimientos picantes. Este bálsamo tiene un efecto calentador sobre la piel y es un relajante natural para los casos de molestia en las articulaciones y tensiones musculares en general, sobre todo en el cuello y la espalda.

Bálsamo de tigre

Su origen es de la medicina tradicional asiática, y es una mezcla de diferentes sustancias naturales (mentol, alcanfor, aceite de menta, aceite de eucalipto, aceite de cajeput). Se empezó a comercializar debido a los buenos resultados en:

  • dolores musculares
  • artritis
  • jaquecas
  • activador circulación sanguínea
  • picaduras de insectos, repelente natural insectos.
    Se comercializan en dos variedades sobre todo, el blanco (tiene un efecto refrigerante, sobre todo para el síndrome de las piernas pesadas), y el rojo (efecto calor).

Este bálsamo es muy utilizado en las fases de recuperación de las tendinitis. Por la vasodilatación generada, previene aumento de la sintomatología.

Espero que este aporte sobre remedios naturales os haya gustado y resultado de mucho interés. Os invito a que si alguno ha usado estos remedios, deje un comentario para contar qué tal les fue como recomendación a personas que nunca lo han probado.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

Un saludo.

Leave A Comment