Pilates

La rehabilitación basada en el método Pilates se ha hecho muy popular en los últimos tiempos como un sistema de entrenamiento físico y de correción postural, siendo muchas las personas que sufren algún tipo de patología física que buscan en este método un medio adaptado y personalizado para trabajar su cuerpo de una manera saludable, evitando riesgos por realizar esfuerzos o ejercicios inadecuados para su dolencia.

Gracias a su gran versatilidad, enormes beneficios y los buenos resultados que se consiguen, este método es una práctica cada vez más demandada por muchas personas de diferentes edades, condiciones físicas y patológicas, que encuentran en él la mejor manera de mantenerse en forma de una manera saludable.

Nuestras clases son dirigidas  por un fisioterapeuta formado en este método, habiendo evaluado previamente nuestra historia clínica así como estado físico general. Creará un programa de ejercicios específicos para cada caso, a la vez que supervisará la realización de los mismos mientras se llevan a cabo con la intención de asegurarse que son realizados correctamente. Por ello, los grupos son reducidos ( máximo 6-8 personas) ya que el Fisioterapeuta deberá prestar atención máxima a cada paciente.

Somos especialistas en atender con este método a personas que sufren diferentes patologías de columna pero también lo recomendamos con gran empuje a todas aquellas que, sin tener ninguna patología, deseen encontrar una mejoría en sus dolores en cualquier zona motivados, en muchas ocasiones, por posturas en los trabajos, stress…

Los elementos que se suelen emplear en las clases son los siguientes:

  • Pelotas.
  • Bandas elásticas.
  • Aros.
  • Pesas.
  • Bosu.
  • Roller.
  • Step.

Como anteriormente hemos comentado, previo a empezar con un grupo, el Fisioterapeuta debe hacer una sesión individual con cada paciente para valorar su caso y enseñarle los principios básicos del Método: 35 €.

Tras ello, el paciente estará preparado para comenzar con el grupo que más se ajuste a sus circunstancias.

Podéis pedir información sin compromiso sobre horarios o responderos cualquier duda: