Lesiones articulares: Bursitis

Home>Noticias>Lesiones articulares: Bursitis
  • bursitis

Lesiones articulares: Bursitis

¿Qué es una bursitis?

La bursitis es la inflamación de una bolsa situada en aquellas zonas de nuestro cuerpo que sufren roce. Además protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como músculos, tendones o piel. Se sitúa fundamentalmente en codos,  rodillas y hombros.

¿Cómo se genera?

Del uso excesivo de una articulación de manera crónica, de heridas, gota, artritis reumatoide o infecciones, pero con frecuencia, se desconoce la causa.

¿Qué genera la bursitis?

Provoca dolor e incapacidad para llevar a cabo ciertas actividades de la vida diaria. Pero los síntomas dependen de la zona del cuerpo afectada. Existe una limitación del movimiento y dolor. Puede aparecer de manera repentina o con un proceso de menos a más dolor, que el paciente lo nota por el movimiento y el tacto, pues la piel que rodea a la bursa está más sensible.

El diagnóstico de la bursitis es eminentemente clínico aunque también se debe confirmar a través de resonancia magnética.

Los síntomas de la bursitis son:

Dolor e hinchazón. El traumatólogo puede diagnosticarla con un examen físico y otros exámenes como rayos X y resonancias magnéticas. También puede tomar muestras de fluidos (líquidos) del área inflamada para descartar una infección.

Tratamiento

Se trata con reposo, hielo o medidas corticoideas ( antiinflamatorios). En Fisiodual recomendamos diferentes medidas utilizadas en Fisioterapia como son el ultrasonido, laser y microonda. En casos muy rebeldes se puede optar por la cirugía.

Una de las más típicas es la de la articulación de la cadera (trocanteritis). En deportes de raqueta, las bursitis olecranianas son las de mayor afección. Aquí os dejamos un vídeo con ejercicios para mejorar las trocanteritis.

Esperamos que os sirva de provecho esta entrada.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

Un saludo y esperamos veros en la siguiente entrada!

Leave A Comment