Bursitis

Home>Noticias>Bursitis

Bursitis

¿Qué es una bursitis? No es más que la inflamación de una bolsa situada en aquellas zonas de nuestro cuerpo que sufren roce. Además protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como músculos, tendones o piel. Se sitúa fundamentalmente en codos,  rodillas y hombros.

¿Cómo se genera? Del uso excesivo de una articulación de manera crónica, de heridas, gota, artritis reumatoide o infecciones, pero con frecuencia, se desconoce la causa.

¿Qué genera? Provoca dolor e incapacidad para llevar a cabo ciertas actividades de la vida diaria. Pero los síntomas dependen de la zona del cuerpo afectada. Existe una limitación del movimiento y dolor. Puede aparecer de manera repentina o con un proceso de menos a más dolor, que el paciente lo nota por el movimiento y el tacto, pues la piel que rodea a la bursa está más sensible.

El diagnóstico de la bursitis es eminentemente clínico aunque también se debe confirmar a través de resonancia magnética.

Los síntomas de la bursitis incluyen dolor e hinchazón. El traumatólogo puede diagnosticarla con un examen físico y otros exámenes como rayos X y resonancias magnéticas. También puede tomar muestras de fluidos (líquidos) del área inflamada para descartar una infección.

Se trata con reposo, hielo o medidas corticoideas ( antiinflamatorios). En Fisiodual recomendamos diferentes medidas utilizadas en Fisioterapia como son el ultrasonido, laser y microonda. En casos muy rebeldes se puede optar por la cirugía.

Una de las bursitis más típicas es la de la articulación de la cadera (trocanteritis).

Esperamos que os sirva de provecho esta entrada.

Un saludo

Leave A Comment