Migrañas

Home>Noticias>Migrañas
  • migrañas

Migrañas

En esta nueva entrada os vamos a hablar de las migrañas, una de las patologías más incapacitantes que existen.

Introducción

Como ya os imagináis, las migrañas son un tipo de dolor de cabeza que se puede asociar a nauseas, vómitos o fotofobia ( sensibilidad a la luz ). Los pacientes pueden tener la sensación de dolor pulsátil a un lado de la cabeza.

Síntomas

Hay personas que saben cuándo van a sufrir una migraña. Esto es debido a que sufren síntomas premonitorios de la misma horas antes de que ocurra el episodio migrañoso. A este conjunto de síntomas se le denomina “aura” y puede ir desde alteraciones de la visión hasta sensación generalizada de malestar.

Fisiopatología

Todavía no se sabe a ciencia cierta porque ocurren las migrañas aunque es conocido que tienen un fuerte componente hereditario. Mujeres las suelen sufrir en mayor medida que los hombres.

Existen varias propuestas que dan a explicar este fenómeno. Wolff comprobó que existía una disminución generalizada del flujo sanguíneo cerebral, pero no es más que el paso final de una serie de modificaciones. Esta disminución es de aproximadamente del 25 %.

Las migrañas pueden desencadenarse  por el alcohol, el estrés y la ansiedad, ruidos fuertes, luces potentes y brillantes e incluso algunos alimentos que el paciente debe de intentar identificar para evitarlos.

En nuestra práctica clínica, vemos una relación en muchos casos directa con las cervicalgias.

Características

El dolor de cabeza que suele generarse es sordo e intenso, habitualmente detrás del ojo y comenzando en el mismo lado. Este dolor es palpitante o pulsátil que van empeorando a medida que pasa el tiempo hasta durar de unas pocas horas hasta dos días.

Las pruebas de imagen tales como Resonancia Magnética o Tac, confirman la clínica en el diagnostico de la migraña.

Tratamiento

El tratamiento va enfocado a tratar los síntomas de inmediato y prevenirlos evitando los factores desencadenantes. Si las migrañas son frecuentes, antidepresivos, anticonvulsivos y controladores de la presión arterial, son los medicamentos de elección.

El objetivo de esta entrada es dar a conocer la importante ayuda que supone, para los pacientes que sufren migrañas, técnicas de Fisioterapia y Osteopatía.  No vamos a poder resolver dichos episodios por completo pero , al disminuir la intensidad de los ataques y la frecuencia y duración de ellos, mejora de forma exponencial la calidad de vida del paciente. Se obtienen resultados muy satisfactorios.

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

¡Un saludo!

Leave A Comment