En forma con el método Pilates

Home>Noticias>En forma con el método Pilates
  • En forma con el método Pilates

En forma con el método Pilates

¿Qué es? el método pilates?

El método pilates se ha hecho muy popular en los últimos tiempos como un sistema de entrenamiento físico. Son muchas las personas que sufren de algún tipo de patología física que buscan en esta práctica deportiva un medio adaptado y personalizado. Buscan trabajar su cuerpo de una manera saludable, evitando riesgos por realizar esfuerzos o ejercicios inadecuados para su dolencia.

Éstas sesiones dirigidas a su vez por un fisioterapeuta que ha evaluado nuestra historia clínica así como estado físico general, creará un programa de ejercicios específicos para cada caso. A la vez supervisará la realización de los mismos mientras se llevan a cabo con la intención de asegurarse de que son realizados correctamente.

Este método es muy recomendable por tanto a prácticamente todo tipo de personas, debido a la adaptabilidad de las necesidades para cada caso en concreto.

A continuación vamos a repasar brevemente los numerosos beneficios que nos aporta el método pilates :

  • La práctica regular y prolongada de esta actividad tiene grandes y positivos efectos a nivel físico y psíquico.
  • Pretende estabilizar-tonificar músculos centrales (abdominales, pélvicos, lumbares y glúteos) en especial los músculos respiratorios, los encargados de mantener la postura y la correcta alineación de la columna consiguiendo un mejor funcionamiento y coordinación entre los mismos.
  • Debido a su versatilidad, pacientes de prácticamente todas las edades pueden practicar estos ejercicios. Beneficiándose de un trabajo muscular completo y saludable que influye positivamente en la mayoría de los dolores de la zona lumbar y cervico-dorsal.
  • Mejoran la flexibilidad muscular y también el estado de las articulaciones del cuerpo, así como la agilidad y la coordinación de los movimientos.
  • Fomenta la resistencia muscular y mejora la capacidad pulmonar debido al control respiratorio en cada ejercicio a realizar.
  • Cuenta con beneficios a nivel mental y emocional , ya que su práctica favorece la atención y correlaciona positivamente con otras medidas de bienestar mental. Mejora el descenso de nivel de estrés y la mejora del estado de ánimo .

 

Materiales empleados en pilates suelo:

Son muchos los elementos que encontramos hoy en día y que a su vez nos ofrecen una gran variedad de ejercicios a poder realizar. Destacamos los siguientes;
Pelotas.
Bandas elásticas.
Aros.
Pesas.
Bosu.
Roller.
Step.

Gracias a su gran versatilidad , enormes beneficios y los buenos resultados que se consiguen , el método pilates es una práctica cada vez más demandada por muchas personas de diferentes edades y condiciones físicas. Encuentran en él la mejor manera de mantenerse en forma de una manera saludable.

Este metodo Pilates es fundamental en el manejo,prevención y tratamiento de las personas con lumbalgias y ciáticas.

En nuestro canal de Youtube tienes un pequeño aporte como ejemplo de ejercicios de metodo pilates:

Deseamos que os haya gustado este aporte y como siempre os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras dudas a nuestro correo. Estaremos encantados de poder serviros de ayuda.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

By |21 de noviembre de 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment