En forma con el método Pilates

Home>Noticias>En forma con el método Pilates

En forma con el método Pilates

El método pilates se ha hecho muy popular en los últimos tiempos como un sistema de entrenamiento físico, y son muchas las personas que sufren de algún tipo de patología física que buscan en esta práctica deportiva un medio adaptado y personalizado para trabajar su cuerpo de una manera saludable, evitando riesgos por realizar esfuerzos o ejercicios inadecuados para su dolencia.

Éstas sesiones dirigidas a su vez por un fisioterapeuta que ha evaluado nuestra historia clínica así como estado físico general, creará un programa de ejercicios específicos para cada caso , a la vez que supervisará la realización de los mismos mientras se llevan a cabo con la intención de asegurarse de que son realizados correctamente.

Este método es muy recomendable por tanto a prácticamente todo tipo de personas, debido a la adaptabilidad de las necesidades para cada caso en concreto.

A continuación vamos a repasar brevemente los numerosos beneficios que nos aporta el método pilates :

  • La práctica regular y prolongada de esta actividad tiene grandes y positivos efectos a nivel físico y psíquico.
  • Pretende estabilizar-tonificar músculos centrales (abdominales, pélvicos, lumbares y glúteos) en especial los músculos respiratorios, los encargados de mantener la postura y la correcta alineación de la columna consiguiendo un mejor funcionamiento y coordinación entre los mismos.
  • Debido a su versatilidad, pacientes de prácticamente todas las edades pueden practicar estos ejercicios, beneficiándose de un trabajo muscular completo y saludable que influye positivamente en la mayoría de los dolores de la zona lumbar y cervico-dorsal.
  • Mejoran la flexibilidad muscular y también el estado de las articulaciones del cuerpo, así como la agilidad y la coordinación de los movimientos.
  • Fomenta la resistencia muscular y mejora la capacidad pulmonar debido al control respiratorio en cada ejercicio a realizar.
  • Cuenta con beneficios a nivel mental y emocional , ya que su práctica favorece la atención y correlaciona positivamente con otras medidas de bienestar mental como son el descenso de nivel de estrés y la mejora del estado de ánimo .

Materiales empleados en pilates suelo:

Son muchos los elementos que encontramos hoy en día y que a su vez nos ofrecen una gran variedad de ejercicios a poder realizar. Destacamos los siguientes;
Pelotas.
Bandas elásticas.
Aros.
Pesas.
Bosu.
Roller.
Step.

Gracias a su gran versatilidad , enormes beneficios y los buenos resultados que se consiguen , el método pilates es una práctica cada vez más demandada por muchas personas de diferentes edades y condiciones físicas, que encuentran en él la mejor manera de mantenerse en forma de una manera saludable.

Este metodo Pilates es fundamental en el manejo,prevención y tratamiento de las personas con lumbalgias y ciáticas.

En nuestro canal de Youtube tienes un pequeño aporte como ejemplo de ejercicios de metodo pilates: https://www.youtube.com/watch?v=TeNJKOdGRl0

Deseamos que os haya gustado este aporte y como siempre os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras dudas a nuestro correo. Estaremos encantados de poder serviros de ayuda.

By |21 de noviembre de 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment