Método de tratamiento: Acupuntura

Home>Noticias>Método de tratamiento: Acupuntura
  • acupuntura

Método de tratamiento: Acupuntura

En la entrada de hoy os vamos a hablar de la acupuntura: una de las ciencias más antiguas de la humanidad, la acupuntura. Su origen se remonta a hace 5000 años.

Definición acupuntura

La acupuntura es la practica comúnmente más asociada con la Medicina Tradicional China. Trata las enfermedades efectuando punciones con agujas de metal ( acero habitualmente ) en ciertos puntos del organismo humano. Con el objetivo de a fin de inducir estímulos por varios métodos de manipulación. Dichos estímulos producen efectos sobre órganos y sistemas, anestésicos y/o analgésicos.
Las teorías antiguas nos dicen que la enfermedad proviene del desequilibrio Ying-Yang ( las dos fuerzas opuestas del universo que se manifiestan a través del Chi de nuestro cuerpo ).

¿Cómo funciona y por qué?

Fisiodual se inclina más por pensar que toda enfermedad provoca un desequilibrio en la tendencia homeostática de los sistemas corporales a mantener su medio interno.
Así mismo queremos dejar a un lado ( que no evitar ) las teorías tradicionales de Medicina China acerca de los canales de energía que circula por nuestro cuerpo. Por ello, consideramos que el hecho de introducir la aguja, o simplemente presionar con el dedo, sobre un punto durante un tiempo. Esto genera un efecto sedante o entorpecedor sobre los tejidos locales o remotos.

Los puntos en los cuales aplicamos las agujas, corresponden a diferentes meridianos ( consecución lineales de puntos). Éstos tienen una acción determinada sobre un órgano o función fisiológica determinada.

Metodología

La duración de las sesiones de acupuntura es de quince a veinte minutos y cada pocos minutos las agujas deben ser manipuladas. En función de la patología a tratar, el número de sesiones variará.

Aplicaciones

Las aplicaciones a las que la Acupuntura puede hacer frente son muy amplias. Como por ejemplo patologías:

  • musculo esqueléticas
  • Del sistema nervioso y vegetativo
  • Afecciones tan dispares como ansiedad, depresión o enfermedades de la piel.

En la práctica habitual en nuestra clínica, numerosos casos que no obtienen resultado con técnicas de Fisioterapia y Osteopatía, lo obtienen con una tratamiento de Acupuntura. Para nosotros es una potente “arma” terapéutica.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

Un saludo para todos.

By |29 de septiembre de 2015|Noticias|0 Comments

Leave A Comment