Acupuntura

Home>Noticias>Acupuntura

Acupuntura

¿Hola qué tal?
En la entrada de hoy os vamos a hablar de una de las ciencias más antiguas de la humanidad, la acupuntura. Su origen se remonta a hace 5000 años.

La acupuntura es la practica comúnmente más asociada con la Medicina Tradicional China. Trata las enfermedades efectuando punciones con agujas de metal ( acero habitualmente ) en ciertos puntos del organismo humano, a fin de inducir estímulos por varios métodos de manipulación. Dichos estímulos producen efectos sobre órganos y sistemas, anestésicos y/o analgésicos.
Las teorías antiguas nos dicen que la enfermedad proviene del desequilibrio Ying-Yang ( las dos fuerzas opuestas del universo que se manifiestan a través del Chi de nuestro cuerpo ).
Fisiodual se inclina más por pensar que toda enfermedad provoca un desequilibrio en la tendencia homeostática de los sistemas corporales a mantener su medio interno.
Queriendo dejar a un lado ( que no evitar ) las teorías tradicionales de Medicina China acerca de los canales de energía que circula por nuestro cuerpo, consideramos que el hecho de introducir la aguja, o simplemente presionar con el dedo, sobre un punto durante un tiempo, genera un efecto sedante o entorpecedor sobre los tejidos locales o remotos.

Los puntos en los cuales aplicamos las agujas, corresponden a diferentes meridianos ( consecución lineales de puntos). Éstos tienen una acción determinada sobre un órgano o función fisiológica determinada.

La duración de las sesiones es de quince a veinte minutos y cada pocos minutos las agujas deben ser manipuladas. En función de la patología a tratar, el número de sesiones variará.

Las aplicaciones a las que la Acupuntura puede hacer frente son muy amplias, desde patologías musculo esqueléticas, del sistema nervioso y vegetativo hasta afecciones tan dispares como ansiedad, depresión o enfermedades de la piel.

En la práctica habitual en nuestra clínica, numerosos casos que no obtienen resultado con técnicas de Fisioterapia y Osteopatía, lo obtienen con una tratamiento de Acupuntura. Para nosotros es una potente “arma” terapéutica.

Un saludo para todos.

By |29 de septiembre de 2015|Noticias|0 Comments

Leave A Comment