Home>Noticias>Ejercicios para protusion lumbar

Ejercicios para protusion lumbar

¡Hola a todos! Hoy os vamos a hablar de los ejercicios necesarios a realizar en caso de protusion o hernia lumbar.

Seguro que mas de uno de vosotros sufre en sus propias carnes o conoce a alguien que haya sido diagnosticado de una patología discal: protusion lumbar o hernia lumbar.

El diagnóstico en caso de la protusión o hernia lumbar se hace por la clínica que presenta el paciente, las pruebas ortopédicas que realizamos y por supuesto su confirmación es a través de una resonancia magnética.

El tratamiento en los pacientes con protusión o hernia lumbar va enfocado en una etapa aguda a medidas analgésicas que disminuyan el dolor. A medida que la patología va mejorando, se deben comenzar a hacer diferentes ejercicios para mejorar la movilidad articular y fuerza muscular en esta protusión o hernia lumbar.

En nuestro blog tenemos mucha más información sobre esta patología: https://www.fisiodual.com/noticias/hernias-discales/

Por ello, os hemos hecho este vídeo para que os sirva de guía en la correcta realización de ejercicios en esta patología:

Tened en cuenta que para la correcta pauta de los ejercicios es diferente de un paciente a otro, por ello LOS EJERCICIOS EN TU CASO PARTICULAR DE PROTUSION O HERNIA LUMBAR DEBERÍAN SER PAUTADOS POR TU FISIOTERAPEUTA. ESTE VIDEO ES SOLO PARA QUE OS SIRVA DE GUIA.

¡Muchas gracias por la visualización y os animamos a que lo compartáis!

By |7 de noviembre de 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment