Home>Disciplinas>Gimnasia Abdominal Hipopresiva
  • gimnasia abdominal hipopresiva

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

La gimnasia abdominal Hipopresiva es una técnica postural, global y respiratoria, se trabaja realizando apneas espiratorias de corta duración en posiciones que facilitan la activación de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. Con la práctica las apneas se van volviendo más largas y las posturas varían de estáticas a dinámicas, de simétricas a asimétricas….

Al hacer la apnea e incluir todos los parámetros posturales se produce una activación refleja de la musculatura abdominal y del suelo pélvico lo que nos ayuda a su fortalecimiento y a su reeducación e integración dentro de nuestro esquema corporal.

Además la apnea produce un movimiento ascendente de los órganos internos como vejiga y útero por lo que nos ayuda a mejorar síntomas causados por prolapsos de estos órganos y en algunos casos en los que el prolapso es ligero llega a su colocación.

La gimnasia abdominal hipopresiva es un trabajo completo que engloba toda el cuerpo no solo  el abdomen y el suelo pélvico, cuando realizas LPF mejoras tu postura porque fortaleces la musculatura que nos sostiene de forma estática, mejoras la elasticidad y aumentas capacidad pulmonar…además de todos los beneficios sobre el abdomen y el suelo pélvico anteriormente citados.

Si necesitas saber más, consulta en : https://www.fisiodual.com/noticias/que-es-la-gimnasia-abdominal-hipopresiva/

Leave A Comment