Home>Noticias>Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna): Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna)
  • Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna)

Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna): Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna)

Hoy os mostramos una Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna)Se trata de una serie de ejercicios sencillos que harán que vuestro dolor sea menor y así mismo podáis prevenir la aparición de esta patología con un porcentaje de probabilidades mucho mayor.

Introducción

La espondiloartrosis es una de las patologías más comunes en la sociedad. Puede llegar a ser altamente incapacitante ya que se asocian síntomas como: dolor articular, rigidez o inmovilidad, déficit de flexibilidad muscular…

Es cierto que se asocia a personas de edad avanzada pero puede hacer aparición en jóvenes también. Las zonas de afectación más comunes, son las zonas de quiebre de columna que llamamos: zona de cambio de curvatura entre zona craneal y cervical, cervical y dorsal, dorsal con lumbar y lumbar con sacro.

Consejos

Este vídeo, Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna),  tiene como objetivo hacer una muestra general de todos aquellos ejercicios que pueden ayudar a todas las personas que sufran espondiloartrosis. Con ello queremos decir que, os recomendamos a todos, que sea vuestro Fisioterapeuta el que os dé las pautas particulares de ejercicios en vuestros caso. Aunque este vídeo es sin duda un buen comienzo 😉

Finalidad ejercicios

Los ejercicios para la espondiloartrosis buscan mejorar la movilidad articular, flexibilidad y fuerza muscular… todo ello concluirá en la mejora del dolor y la prevención de más patologías adyacentes.

Sin mas dilación, esperamos que os guste esta Guía de ejercicios para espondiloartrosis (artrosis columna):

En ocasiones la espondiloartrosis va asociado a procesos de mayor o menor gravedad de Osteopenia ( pérdida de masa ósea). Por ello, os recomendamos también visitar nuestro vídeo de ejercicios para esta patología.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!: 

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

¡Un abrazo a todos y ánimo con los ejercicios!

 

Leave A Comment