Home>Noticias>Luxación de hombro
  • luxación de hombro

Luxación de hombro

La luxación de hombro es una lesión en la que el hueso del brazo (húmero) se sale de su articulación con la escápula (omóplato), conocida como la articulación glenohumeral. Aquí tienes información detallada sobre definición, causas, diagnóstico, secuelas y tratamiento:

1. Definición luxación de hombro:

La luxación de hombro es una lesión en la que los huesos que forman la articulación del hombro se separan de sus posiciones normales.

2. Causas luxación de hombro:

– Trauma directo: Por ejemplo, una caída sobre el hombro o un impacto fuerte.
– Movimientos bruscos o forzados del brazo: Esto puede ocurrir durante la práctica de deportes o actividades físicas.
– Flexión excesiva o hiperextensión del hombro.
– Predisposición anatómica: Algunas personas tienen articulaciones más laxas o inestables, lo que aumenta el riesgo de luxación.

3. Diagnóstico luxación de hombro:

– Examen físico: El médico puede realizar pruebas físicas para evaluar la movilidad y la estabilidad del hombro.
– Radiografías: Las imágenes de rayos X pueden confirmar la luxación y ayudar a identificar posibles fracturas asociadas.
– Resonancia magnética (RM) o tomografía computarizada (TC): Estas pruebas pueden proporcionar imágenes más detalladas de los tejidos blandos y las estructuras internas del hombro.

4. Secuelas luxación de hombro:

– Recurrencia de luxaciones: Después de una primera luxación, el hombro puede volverse más propenso a futuras luxaciones.
– Lesiones de tejidos blandos: La luxación puede causar daño en los ligamentos, tendones y músculos que estabilizan la articulación del hombro.
– Artrosis: El desgaste prematuro de la articulación puede ocurrir si la luxación no se trata adecuadamente.

5. Tratamiento luxación de hombro:

– Reducción cerrada: Se intenta colocar el hueso del brazo de nuevo en su posición normal sin necesidad de cirugía, generalmente bajo anestesia.
– Inmovilización: Después de la reducción, el hombro puede estar inmovilizado con un cabestrillo durante varias semanas para permitir que los tejidos sanen.
– Rehabilitación: Se pueden recomendar ejercicios de fisioterapia para fortalecer los músculos y mejorar la estabilidad del hombro.
– Cirugía: En casos graves o recurrentes, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para reparar los tejidos dañados o estabilizar la articulación.

Es importante buscar atención médica inmediata si se sospecha de una luxación de hombro para minimizar el riesgo de complicaciones y maximizar las posibilidades de una recuperación completa.

ADEMAS DE TODO ESTO, OS MOSTAMOS UNOS SENCILLOS EJERCICIOS PARA LA RECUPERACION DE LA LUXACION DE HOMBRO:

¡Por último, recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Nuestra página web: https://www.fisiodual.com/

Más vídeos en Youtube:    / @fisiodual  

Canal de Youtube en inglés:    / @fisiodualphysiotherapyando1981  

Twitter: https://twitter.com/fisiodual?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/clinica_fis…

Facebook:   / fisiodual  

Leave A Comment