Home>Noticias>Esguince ligamento lateral interno rodilla

Esguince ligamento lateral interno rodilla

Un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla es una lesión que afecta al ligamento que se encuentra en la parte interna de la rodilla. Aquí tienes información sobre definición, causas, diagnóstico y tratamiento de esta lesión:

Definición esguince ligamento lateral interno rodilla
Un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla es una lesión en la cual el ligamento ubicado en la parte interna de la rodilla sufre estiramiento excesivo o desgarro parcial o total debido a una fuerza aplicada sobre la articulación en una dirección que causa tensión en ese ligamento.

Causas esguince ligamento lateral interno rodilla
Las causas más comunes de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla incluyen:

1. Torsión súbita de la rodilla.
2. Impacto directo en el lado externo de la rodilla.
3. Movimientos bruscos o repentinos que fuerzan la rodilla hacia adentro.
4. Deportes de contacto, como el fútbol, el baloncesto o el rugby, donde se producen movimientos bruscos y cambios de dirección repentinos.

Diagnóstico esguince ligamento lateral interno rodilla
El diagnóstico de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla generalmente se realiza mediante:

1. Historial médico: El médico realizará preguntas sobre cómo ocurrió la lesión y los síntomas que estás experimentando.
2. Examen físico: Se examinará la rodilla para evaluar la estabilidad de la articulación y la presencia de dolor, hinchazón o sensibilidad.
3. Pruebas de imagen: Pueden incluir radiografías para descartar fracturas y resonancia magnética (RM) para evaluar el grado de daño en los tejidos blandos, como los ligamentos.

Tratamiento esguince ligamento lateral interno rodilla
El tratamiento de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla puede variar dependiendo de la gravedad de la lesión, pero generalmente incluye:

1. Reposo: Evitar actividades que pongan tensión en la rodilla lesionada para permitir que el ligamento sane.
2. Aplicación de hielo: Aplicar compresas frías en la rodilla durante 15-20 minutos varias veces al día para reducir la hinchazón y el dolor.
3. Compresión: Usar vendajes elásticos o un soporte para mantener la rodilla estabilizada y reducir la inflamación.
4. Elevación: Mantener la rodilla elevada por encima del nivel del corazón cuando estés descansando para ayudar a reducir la hinchazón.
5. Fisioterapia: Ejercicios específicos diseñados para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla y mejorar la estabilidad de la articulación.
6. Medicamentos: El médico puede recetar analgésicos o antiinflamatorios para ayudar a controlar el dolor y la inflamación.

En casos graves, puede ser necesaria la cirugía para reparar el ligamento lesionado, pero esto suele reservarse para lesiones muy graves o casos en los que el tratamiento conservador no ha sido efectivo. Siempre es importante seguir las recomendaciones del médico y del fisioterapeuta para garantizar una recuperación completa y evitar futuras complicaciones.

Además de todo esto te mostramos un vídeo de nuestro canal de Youtube con EJERCICIOS PARA EL TRATAMIENTO DEL ESGUINCE LIGAMENTO LATERAL INTERNO DE RODILLA:

¡Por último, recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Nuestra página web: https://www.fisiodual.com/

 

Más vídeos en Youtube:    / @fisiodual  

 

Canal de Youtube en inglés:    / @fisiodualphysiotherapyando1981  

 

Twitter: https://twitter.com/fisiodual?lang=es

 

Instagram: https://www.instagram.com/clinica_fis…

Facebook:   / fisiodual  

Leave A Comment