Hoy empiezo a correr.

Home>Noticias>Hoy empiezo a correr.

Hoy empiezo a correr.

¡Hoy empiezo a correr! Todos los días nos llegan a consulta muchos pacientes, que en un momento de su vida adulta, han decidido correr y ponerse en forma para perder esos kilos de más, para eliminar tensión / estrés , o simplemente para desconectar de la rutina y hacer un poco de ejercicio…

Hay mucha gente, que empieza a “cogerle el gustillo” a correr y empieza a notar tras semanas de práctica, una mejora en su ritmo, que se cansa menos, que tiene más energía, que le cuesta menos realizar movimientos que antes le costaban… y entonces llega el momento en que nos empezamos a confiar … Y queremos correr más rápido, más tiempo y empezamos a descansar lo mismo que antes, o incluso menos .
Por un tiempo nuestro cuerpo cumplirá ante la demanda de actividad (correr) que se le solicita, pero no tardan en llegar esos síntomas de pesadez en las piernas, calambres o pinchazos esporádicos, tensión casi permanente… ¡con lo bien que nos iba!
Pero no le damos importancia, y descansamos para que se nos pase. Más adelante, empezarán molestias en rodilla al correr y en la cadera… Es cuando empezamos a preocuparnos. Ni con el descanso de unos días las molestias se marchan… ¿porqué pasa esto ahora que yo estaba tan bien?
La gran mayoría de la gente que le ha pasado esto, es porque nunca han realizado ejercicio de carrera con tanta frecuencia / intensidad, y su cuerpo se ha ido desarrollando desde la infancia a la edad adulta sin esta exigencia deportiva, estando sus articulaciones conformadas para una exigencia menor, y empiezan a sufrir un autentico colapso a nivel osteo-articular y miotendinoso cuando el cuerpo no puede adaptarse a tanto cambio tan rápido.
Cuando recibimos al paciente en esta etapa aguda, nos encontramos con roturas fibrilares, tendinopatias del Aquiles, fascitis plantar, hipertonía de gemelos, de isquiotibiales, periostitis del tibial, inflamación del tendón del cuádriceps… y aún no he descrito nada de la cadera: sacroilieitis, pubalgias…
Estamos muy a favor de que realicéis deporte ( correr en este caso), siempre lo recomendamos, pero consideramos muy importante realizar un seguimiento a las personas que hacen ejercicio con frecuencia, o que empiezan a hacerlo por primera vez.
Gracias a las numerosas técnicas de fisioterapia y de osteopatía podremos prevenir y tratar disfunciones con excelentes resultados para que nada lastre nuestra evolución en el entrenamiento.

Cuida a tu cuerpo, te va a acompañar toda tu vida.

Leave A Comment