Influencia del triptófano y el tránsito intestinal para ser feliz

Home>Noticias>Influencia del triptófano y el tránsito intestinal para ser feliz
  • triptófano

Influencia del triptófano y el tránsito intestinal para ser feliz

Voy a hablaros de la importancia del “triptófano”.

Se trata de un aminoácido que incorporamos a través de nuestra dieta de alimentos como:

  • carnes, pescados, lácteos
  • huevos
  • arroz integral
  • avena, brócoli, coliflor, espinacas, cacahuetes, legumbres, levadura de cerveza, y algunas semillas.

El triptófano es necesario para que nuestro cuerpo sintetice el neurotransmisor “serotonina”, más conocido por todos como ” la hormona de la felicidad “.

Pero no basta con ingerir alimentos que contengan ” triptófano “, sino además que nuestro tránsito intestinal sea el adecuado ( una vez al día es lo recomendable ). Esto es para que dicho aminoácido, que tiene que ser absorbido en una porción del intestino delgado, llegue con la mayor calidad y aprovechamiento sin perder cualidades.
Por tanto, con un ritmo intestinal lento, aprovecharemos menos el “triptófano” ingerido. hace que se pierda calidad y no se sintetizará adecuadamente la “serotonina” necesaria. Pudiendo llegar a provocar que seamos propensos a cuadros de insomnio, fatiga, estrés, depresión…

Consejos

Cada vez son más los pacientes con estreñimiento crónico los que recurren a la fisioterapia y la osteopatía. A través de sus diagnósticos y sus técnicas ayudan a corregir disfunciones en el aparato digestivo. Logrando una mejora en la movilidad del mismo ,traduciendose en mejores digestiones, un tránsito intestinal óptimo y encima te ayuda a ser más feliz.

Por último recordaros nuestras redes sociales para seguir toda nuestra actualidad (nuevos vídeos, entradas al blog, sorteos, promociones…) SÍGUENOS!!

Youtube: fisiodual

Twitter: @fisiodual

Instagram: @clinica_fisiodual

Facebook: fisiodual

Leave A Comment